martes, 14 de mayo de 2013

Diferentes Miedos

Existen diferentes tipos de miedo, diferentes miradas y diferentes percepciones desde las cuales se puede experimentar este sentimiento. No todas las personas pueden exteriorizarlo pero lo que sí es cierto, es que todos alguna vez lo hemos sentido.




Hay desde miedos más emocionales, hasta miedo más aberrantes y que tienen que ver con la integridad de las personas, miedos de un momento o miedos para toda la vida.
Las fobias, por ejemplo, son un tipo de miedo más obsesivo y angustioso por determinada cosa, animal o persona; en muchos casos puede llegar a extremos; son de esos miedos para toda la vida, y que por lo general, viene de una experiencia traumática, por ejemplo el caso de la Coulrofobia, que casi siempre se ve marcada por una mala experiencia de algún niño con los payasos, tanto como para llegar a ser una fobia que lo acompañe de por vida.


Por otra parte, existen además miedos metafísicos, los cuales estás muy relacionados con seres y cosas que no existen; un ejemplo de esto es el miedo que las personas religiosas tienen al creer que si pecan pueden ir al infierno o bien, ser castigados por Dios.


El miedo también puede ser aprendido, por experiencias o situaciones vividas repetidamente, puede que la persona en un principio no le tema a determinadas cosas pero al presentarse varias veces, genere una reacción preventiva del sujeto. De este tipo de miedo pueden desprenderse neurosis, fobias o en algunos casos, ataques de pánico. Un ejemplo  de esto, puede ser el miedo a hablar en público, digamos que una persona ha experimentado tantas veces el ridículo, que comienza a sentir pánico escénico.






Finalmente, puede decirse, que el miedo es un asunto psicológico  que las personas desarrollan a partir de experiencias y sucesos vividos, por lo tanto aquí mostramos curiosos tipos de miedos, algunos inimaginables, pero que se ven más de lo que creemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario