domingo, 12 de mayo de 2013

Harpaxofobia

 Miedo al robo o a los ladrones










Tener miedo a ser robado, es hoy uno de los miedo más comunes a la hora de salir de casa, pues en cualquier esquina te puedes encontrar con personas indelicadas, este miedo cuando es excesivo puede hasta convertirse en agorafobia (miedo de salir de casa) pues la persona teme a salir, ser robado o herido por alguien.




Hoy en día, las personas cada vez que salen van a la defensiva y ejecutan planes para no ser robados, salen con poco dinero, con ropa cómoda, bolso o cartera segura y otras formas de protección. Así mismo hay quienes cargan incluso armas para defenderse.




Caminar por la calle, tensionado, a la defensiva y con el pensamiento de que en cualquier momento lo pueden robar es un sentimiento muy común, pues cada vez la ciudades son más inseguras, hay más pobreza y crece la necesidad de conseguir cómo sobrevivir en esta sociedad.


los harpaxofóbicos encuentran su vida cotidiana significativamente afectada por su miedo. Pueden recluirse en su casa y abandonar sus actividades cotidianas por temor a que un ladrón los ataque.


1 comentario:

  1. hola yo estoy por cumplir 17 años y tengo ese miedo pero en mi casa, tengo miedo a que entren a robar o a cualquier cosa, estoy despierto de noche no se que hacer desde chico tuve ese miedo me paralizo mi corazon se acelera, ¿que puedo hacer? por favor ayundenme escucho un ruido y me siento a morir.

    ResponderEliminar