domingo, 12 de mayo de 2013

Heterofobia

Miedo al sexo opuesto


La heterofobia, tiene que ver con la timidez exesiva de  hablar o estar frente a alguien del sexo opuesto; es muy más común de lo que se piensa, pues la mayoría de las veces nos presentamos inmóviles al momento de tener que hablar con alguien que nos gusta. En esos mometos se presentan síntomas como sudoración exesiva, imposibilidad para hablar, dificultad de movimento.



Este miedo tiene de cirta forma una relación con el miedo al ridículo, pues quien teme a hablarle a una persona del sexo opuesto se siente expuesto a ser rechazado por esta y de una u otra forma quedar en ridículo.

La heterofobia es una enfermedad psiquiátrica grave, que tiene tratamiento temprano, si quien la padece toma conciencia a tiempo de su patología y toma los medios adecuados, recurriendo a un buen profesional de la psicoterapia.





Por otra parate, este miedo también es conocido como "sexofobia", otra forma más de racismo, puesto que se tiene la tendecia a no aceptar a las personas que son diferentes, término que tiene que ver  con el machismo y el feminismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario