martes, 28 de mayo de 2013

Miedo al apego







El miedo al apego es más común de lo que se cree. Muchas veces nos da miedo de separarnos de nuestros padre, tomar un rumbo diferente, porque dependemos de ellos, nos hace falta que hagan las cosas por nosotros.


El miedo al apego, es el miedo a dejar de ser independiente, el miedo de llegar al punto en que no se puede vivir sin alguien, es también ese temor que nos genera el volvernos uno inútiles después de perder a alguien que hacía ciertas cosas por o con nosotros; es por esta razón que a muchas personas les cuesta enamorarse, entrando aquí una dicótoma entre el amor y el apego, pues son cosas que situaciones que de una u otra forma están relacionada, pues muchas veces, quien teme enamorarse, lo hace pensando precisamente en el apego y ese miedo de que esta persona se haga tan importante en tu vida que al dejarte tu vida se derrumbe.



El apego te vuelve dependiente, no te deja ser tu mismo, muchas veces cambias tu forma de ser para que una persona no se vaya de tu lado; tu no lo notas, pero quienes están en el exterior sí. Muchas veces de ahí viene este miedo, de experiencias ajenas, quien padece de miedo al apego puede tenerlo por experiencia propia o por ver del exterior las malas experiencias de alguien debido a la manera excesiva de apego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario