martes, 28 de mayo de 2013

Reflexiones

Ultimas apreciaciones frente al miedo

Como ya hemos visto, el miedo es inherente al ser humano, todos lo hemos sentido algunas vez, de diferentes maneras y en distintas situaciones. Es un sentimiento que alberga una gran cantidad de variaciones, pero que todas están relacionas con la incertidumbre y el peligro derivadas de la amenaza y el riesgo.




Miremos ahora algunas frases célebres acerca del miedo.

acerca del fracaso:


Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.


No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.



De lo que tengo miedo es de tu miedo.



La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida.



El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.


No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.



El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.






Un poema de Pablo Neruda que habla acerca del tema y nos ayuda a reflexionas acerca de esto.



TENGO MIEDO

"Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.


Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)


Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!


Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.


Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.


Y la muerte del mundo cae sobre mi vida".






Por último, debemos convencernos de que tener miedo es normal, pero enfrentarlos nos hace personas diferentes capaz de todo y no hay orgullo más grande que el de superar un miedo, esto nos hace sentir verdaderamente felices. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario