análisis





ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTALES


“La Revolución virtual El precio de lo gratuito” Y “Libertad en la red”.
Mediante este análisis, se pretende ahondar un poco acerca de cómo la revolución ha tocado y de una manera u otra transformado a Colombia; pues es sabido que la revolución virtual  ha llegado a  este país con una gran cantidad de oportunidades en cuanto a la promoción de contenidos, al conocimiento y uso de nuevas herramientas que aumentan la competitividad, el reconocimiento y la promoción del país en otros lugares del planeta, al incremento del city marketing, la intercomunicación dentro y fuera de este y también cabe mencionar aquí la educación virtual que permite a diferentes usuarios acceder a información desde sus hogares; llegando aquí al ideal del internet en el mundo  y que desde sus inicios  planteó la posibilidad de acceder a la información de manera libre y fácil, pero, ¿son realmente son estos contenidos libres?. En un contexto como el nuestro, el “boom” del internet ha traído a parte de nuevas oportunidades, nuevos pasatiempos y con esto, un mayor número de personas incrédulas que comparten su información en la red de manera indiscriminada; por medio de las redes sociales, jóvenes de todo el país comparten datos importantes de sus vidas, pasatiempos, gustos, entre otras cosas, a las cuales la publicidad les da respuesta inmediata y suple sus necesidades a “vuelo de pájaro”, una herramienta llamativa a los ojos de estos jóvenes navegantes, que en vista de esta respuesta asertiva continúan publicando más información acerca de sus vidas. Lo que no saben es que su información perdura en la red y que otras personas pueden verla y aprovecharse de ella, por esto cada día se incrementan en las redes, las ventas de accesorios para mujeres, ropa de moda y por supuesto de marca, camisetas de fútbol, música y elementos tecnológicos; y así mismo las empresas fachada que lo que hacen es engañar al usuario a cerca de productos económicos, viables y rápidos; modalidad de robo que en Colombia ha causado revuelo y en la que por medio de la red, la gente no sólo pone en riesgo su dinero sino puede llegar a poner en peligro su integridad, puesto que se han visto diferentes casos en los cuales, personas han sido engañadas por hackers que roban su información para aprovecharse de ellas, ya sea físicamente o por medio de su dinero extorsionarlos o simplemente robarlos.
Por otra parte,  páginas como YouTube permiten que nuevos artistas locales se den a conocer y puedan promocionar sus producciones, así mismo facilita un espacio en el que personas del común publican videos de su interés. Pero al mismo tiempo los grandes artistas suben los videoclips de sus canciones reconocidas, dejándolas “libres” para la distribución entre los usuarios de la red. Lo mismo pasa con los blogs en los cuales las personas publican sus escritos, citas, frases de interés y hasta diarios personales, que al igual que la mayor parte de los contenidos y páginas de internet están compuestas por información expuesta al uso  de los navegantes los cuales muchas veces irrespetan los derechos de autor, al no citar, ni dar créditos al trabajo de los autores; por tanto en el año 2011 se creó una gran controversia con la llamada Ley lleras, que pretendía controlar la información compartida en internet contemplando y haciendo respetar esta ley, buscando regular la responsabilidad de quienes proveen los servicios de internet, llegando al extremo de censurar a algunos. Dicha ley generó polémica y resistencia, tanto así que no fue tramitada.
Así pues Colombia de una u otra forma se ha sometido a un cambio debido a la revolución virtual, ahora en cada municipio y ciudad debe haber  internet al servicio de todas las personas, pero así mismo se ha incrementado el uso de información indiscriminada, ajena, plagiada y sometida a intereses de gente que se aprovecha de los demás para lograr sus intereses; hablando aquí tanto de la publicidad engañosa como de personas y empresas “engañosas” que pueden llegar a dañar a otros.

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